django-unchained-teaser-poster--644x562 Noticias

Trailer de DJANGO UNCHAINED, la nueva obra de Tarantino


Desde hace algunos meses comenzaron a circular las primeras imágenes de la que, al menos para mi, es la cinta más esperada del 2012: DJANGO UNCHAINED de Quentin Tarantino. Pero fue apenas el pasado Miércoles 6 de Junio cuando el primer trailer oficial apareció en la red.

Tarantino tuvo demasiados problemas con su reparto; su primera opción para interpretar al personaje Django (Will Smith), rechazó el papel. Curiosamente, otro “pez gordo” de Hollywood que, tal y como Smith, no es de mi agrado también abandonó el octavo filme de Quentin. Hablo de Kevin Costner, quien en su momento fue remplazado por el mismísimo Kurt Russell. Esto sin duda era algo soñado, pero Russell eventualmente también dejó a un lado el proyecto. Ademas, Jonah Hill (de memorables actuaciones en SUPERBAD y MONEYBALL, entre otras), Sacha Baron Cohen (mejor conocido como Borat), Joseph Gordon-Levitt (quien recientemente brilló en 50/50) y Michael K. Williams (famoso por su papel de Omar en la serie THE WIRE) tuvieron que rechazar o abandonar DJANGO UNCHAINED.

Se dice que el rodaje, a pesar de todos estos problemas, terminó siendo una belleza. Y pues bueno, nadie se puede quejar por problemas con los actores teniendo juntos a Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y ¡Franco Nero! Si no conocen a Franco sin duda su tarea es checar el brillantemente violento spaghetti western DJANGO (Sergio Corbucci, 1966). Así como en INGLOURIOUS BASTERDS tuvimos el cameo de Enzo G. Castellari (director de la cinta italiana del 78 THE INGLORIOUS BASTARDS), ahora tendremos al Django original (de hecho, en el trailer ya se puede ver esto).

Otra cinta que sin duda deben checar antes de que DJANGO UNCHAINED se estrene (lo cual en México  pasará hasta Enero del 2013) es SUKIYAKI WESTERN DJANGO, tributo a la original en el cual Tarantino tiene un cameo. Fue dirigido por Takashi Miike (ICHI THE KILLER). No esta de más decir que la original DJANGO es una interpretación de YOJIMBO de Akira Kurosawa, aunque sin duda Tarantino solo esta tomando prestado el nombre, como verán en el trailer.

Creo que será una película grandiosa, con un DiCaprio memorable y ademas, ¡James Brown en el soundtrack!

*Aquí la actualización de esta nota de hace unos meses: el nuevo tráiler de DJANGO UNCHAINED ya circula la red y, supongo, los cines de Estados Unidos. Aquí en México todavía no han mostrado en cines el primer tráiler (el poster ya se muestra en algunos cines como The Movie Company); si alguien ya lo vio en alguna función, por favor comente e informe. Bueno, el segundo tráiler hace totalmente obsoleta la versión original de esta nota ya que Jonah Hill ¡sí estará presente en la cinta!

En el libro THE KILL BILL DIARY (del cual pronto escribiré más), David Carradine cuenta cómo un guión de Tarantino siempre está en constante cambio. Si Tarantino tenía un fin de semana libre de rodaje, el lunes llegaba con nuevo material escrito (o algunas veces simplemente llegaba con los efectos del alcohol de la noche anterior aún presentes).

Carradine dice que, por ejemplo, en una reunión casual con Quentin ambos comenzaron a platicar sobre comics y superhéroes; parte de la conversación terminó siendo nuevo material en el guión de KILL BILL y, eventualmente, una de las escenas más memorables de ambos volúmenes: el monologo de Bill sobre Superman.
Por esto es fácil imaginar a Tarantino inmediatamente escribiendo nuevo material al saber que Jonah Hill estaría disponible.

Pero bueno, aquí les dejo el nuevo avance de DJANGO UNCHAINED… por cierto, ya tenemos fecha de su estreno en México: 18 de Enero de 2013.

Leave a Comment