diablo RESEÑAS

Diablo Swing Orchestra en la Cd. de México!!


En lo personal, junio se ha caracterizado por tener conciertos que me han agradado mucho, por ejemplo el de SLAYER  en el palacio de los deportes el 21 de junio del año pasado y el regreso a México después de 10 años hecho por METALLICA el 6 de junio (primera fecha abierta) de 2009.

Siempre que hay alguna banda así de excelente y por lo regular en junio, los días se vuelven un ritual. Pararse temprano, desayunar, darse un baño, salir para apartar lugar y estar hasta adelante para alistarse y matar a cualquier tipo que tengas al lado; todo parece ser sublime.

En esta ocasión no fue la excepción, salí de casa temprano, el curso del tiempo siempre es factor, abordé el metro y salí de esa línea que desemboca por un lado en Garibaldi y por otro en Constitución, nadie te observa o al menos eso parece de reojo, todos se desplazan a algún lugar del cual no sabré quizá nunca nada.

Salí del metro, era la estación simbolizada con los peces idénticos, La Viga se caracteriza por esos mariscos y porque reúne a personas dispuestas a disfrutar un concierto en El Circo Volador. Llegué alrededor de las nueve de la mañana, quizá un poco antes y así pude tener la pulsera que me daba la oportunidad de entrar antes al recinto. Las puertas se abrirían a las 6, esto según la página web.

En las ciudades siempre hay más actividades, entre semana y en un mes donde las exigencias que atañen a lo que sea que te dediques te quitan tiempo, fue razón para tener que abordar de nuevo el metro y presentarme hasta las seis de la tarde a dicho lugar para ahora entrar en esa espera que mi boleto apuntaba cesaría hasta las 21hrs, hora de inicio del concierto.

Ya en el lugar los organizadores comenzaron a dejar entrar “como íbamos llegando” razón por la cual el coraje de muchos se hizo notorio; no había valido para nada la pena de haber llegado tan temprano por las pulseras, fue un momento frustrante para muchos de los que esperábamos, pues el acceso comenzó desde las cinco y media de la tarde.

Había quedado de ver a mi amigo, el cual me enseñó a ésta banda y mostrado lo buenos que son, él es un gran fanático de esta agrupación que venía desde Suecia, es un seguidor muy endemoniado por cierto, pues suele golpear en todos los conciertos… o eso me han contado…

Al entrar tuve la fortuna de encontrarme rodeado como por al menos trescientas personas, posiblemente un poco menos. Lo cual me pareció, posibilitaba el hecho de buscar a dicho amigo pues él y sus familiares, que por ende son magnos seguidores de la banda, ya se encontraban hasta adelante.

Todo resultó como lo esperé, en menos de tres minutos los localicé y pude irme acercándome poco a poco hasta que dieron cuenta de mi presencia. Pasaban las 18 horas de ese viernes donde por tercera ocasión Diablo Swing Orchestra se presentaba en la Ciudad de México.

Al pasar una hora de esto, no sé cómo, es un gran misterio y sólo suele pasar en algunos conciertos, llegué hasta adelante, pude posicionarme entre dos de los que ahora eran mis acompañantes y así, la espera hasta las nueve de la noche se hizo menos tediosa y pesada, en especial por unas niñas ñoñas que se encontraban al principio adelante, pero gracias al hecho inédito de pasarme pegado a la barra de enfrente, las dejé atrás de nosotros mientras ellas jugaban alguna especie de híbrido de piedra, papel y tijeras. Algo muy extraño.

Casi daban las nueve de la noche, las personas comenzaron a entusiasmarse. Los miembros del staff hicieron algunas pruebas de sonido, en especial a los micrófonos, sin embargo, cuando checaron la batería, fue un momento espontáneo, pues el tipo que la probaba tenía una cara de seriedad impresionante.

Cuando el miembro del staff se sentó detrás de la batería todos nos enloquecimos, su cara de maldito serio jamás la quitó, pero los gritos de “¡¡TE AMO!!” aparecieron en seguida. Él se levantó después de checar el bombo, los platillos, las tarolas y los toms, así siguió su camino como si nada y en el recinto la voz enorme de “¡¡OTRA, OTRA, OTRA!!” se volvió enloquecedora.

Después de esto no faltó mucho para que Diablo Swing Orchestra hiciera su aparición espectacular y El Circo Volador los cobijara como se merecen. Los  poquitos asistentes que había cuando mis ojos voltearon por última vez a ver cuántas personas se habían dado cita se hicieron lo doble y parecía que hasta lo triple, todos se amontonaban y el concierto fue brutal entre gritos, empujones y demás emoción que cada uno derramó.

Sin palabras, los conciertos de junio jamás se olvidarán…

Set List de Diablo Swing Orchestra 1 de junio de 2012

Guerilla Laments

A Rancid Romance

How to Organize a Lynch Mob

Black Box Messiah

Voodoo Mon Amour

Heroines

Wedding March for a Bullet

Bedlam Sticks

Infralove

Lucy Fears The Morning Star

A Tap Dancer’s Dilemma

Kevlar Sweethearts

Poetic Pitbull Revolutions

Ricerca Dell’Anima

Vodka Inferno

Balrog Boogie

Leave a Comment