elclan CONCIERTOS

El Clan en el Rock and Road


by Rock & Road

El Clan debutó dentro de la escena de rock en México al obtener el segundo lugar dentro “La Batalla de las Bandas II”, certamen organizado por el legendario lugar del rock: Rockotitlán.

A  finales de 1999, El clan colaboró en el álbum tributo a Caifanes: Antes de que nos olviden, realizando un extraordinaria versión al tema Será por eso.
Durante nueve años y con sólo dos discos, El Clan fue reconocido como una de las bandas iniciadoras del movimiento oscuro en México y confirmó su importancia dentro de la escena dark gracias a la intensidad y la energía mostrada durante sus presentaciones en vivo, consolidándose como una de las propuestas más representativas del género.
Ahora, en pleno 2004, y después de algunos años de que El Clan entró en una etapa más de hibernación, se sigue hablando de su música y su concepto. Basta dar una vuelta por Internet y constatar lo que se comenta en sitios rusos o catalanes, por mencionar algunos ejemplos. O simplemente, encontrar la página de El Clan, creado por y para los fans.

De tal modo que El clan regresa… no para continuar el camino, si no para encontrarse sobre el final de la espiral, y dar un buen desenlace a esta historia. Así de simple.