309416_4354096088887_2005421690_n RESEÑAS

El paso de Metallica en Tierras Aztecas


Por: alyH’morales
Fotos: Cortesía OCESA

Primer jueves de agosto, todo transcurría normal, el trafico, la gente, ¡pff, de locos!, lo que muchos sabíamos era lo que nos esperaba por la noche pues en el Palacio de los Deportes se convocaban tres generaciones de metaleros esperando con gran ansia festejar junto a METALLICA tres décadas de trayectoria y ahora el país elegido fue México, para ser deleitado con la gira Metállica 2012, que contó con 8 presentaciones y todas las localidades agotadas, era inevitable el.. ¿Te faltan? ¿te sobran? Pero con costos elevados casi al doble.

La banda encargada de abrir dicho evento fue KOLTDOWN banda Mexicana que gracias a un concurso entre 11 bandas, entre ellas HERE COMES THE KRAKEN logro posicionarse como banda telonera.

El momento que todos esperábamos, ese momento en que apagaran las luces y saliera de la nada METALLICA, haciendo estremecer a cada uno de los asistentes, literalmente nos hizo vibrar, llorar, brincar, erizándonos la piel con cada uno de sus éxitos como Fuel que entre estallidos, fuegos artificiales, juegos de luces y sarcófagos volando, se dejo escuchar, era sorprenderte como tanta gente unida por el rock desde los metaleros de antaño, hasta señoras que con gran euforia no dejaban de corear cada una de las canciones, zona de pista jamás dejo de ser un SLAM, el más rudo y grande que he visto, chicos corriendo, algunos mala copa que a la tercer canción ya estaban perdidos, la buena vibra se dejaba notar, NOTHING ELSE MATTERS hizo de esta noche una noche perfecta de las últimas canciones con las que nos deleitaron, nos hizo recordar para algunos, aquellos tiempos de metal en el garaje y nada mejor que escucharla en vivo! Para terminar esta fiesta se vio una lluvia de pelotas con el logo de metálica, por las cuales muchos pelearon hasta quedar sin dientes.

Gracias al escenario ubicado en el centro del forote hacia sentir cerca de ellos desde cualquier extremo que estuvieras, una gran producción que hizo notar el esmero por hacer de este evento algo inolvidable desde los fuegos artificiales que no dejaron de sonar con cada uno de los éxitos de dicha banda, sarcófagos que se movían al alrededor del escenario, la barrería y baterista que giraban para dar la cara a todo el público, una enorme silla eléctrica, la estatua de la justicia que fue armada y derribada durante el concierto, evento que lograba llenarte de euforia cerca del escenario, pero se disfrutaba y admiraba a lo lejos y sin duda este evento logro posicionarse en uno de los mejores en México.