Ely Guerra lleva el cierre de su gira “El Origen” al Teatro Metropólitan

Ely Guerra lleva el cierre de su gira “El Origen” al Teatro Metropólitan

 

Esta tarde en punto de las 11:30am del día, nos reunimos los medios para encontrarnos de nuevo con un recuerdo desde la intimidad de Ely Guerra que nos hace estremecer la piel, recordando melodías como: Júrame, Porque tendría que llorar por ti, Peligro, entre otras. Todo esto en el Teatro Metropólitan, ubicado a unas cuadras del metro Juárez.

Por otra parte, nos reveló algunos detalles de su cierre de gira titulada “El Origen”, próximo a celebrarse este jueves 22 de marzo en punto de las 20:30h en ese mismo recinto, donde en esta celebración se encaminará al peligro de dejar por un aquella zona de confort, la cual le brindará la posibilidad de ser más libre.

Encaminarse a la aproximación de ser un músico independiente, sin una disquera y sin una industria musical que le parece: mediocre, impositiva, autoritaria, que determinaba que el físico era lo más importante, etcétera. Es importante destacar que Ely Guerra lleva más o menos como diez años perteneciendo a la música independiente. En esta charla nombro muchas cosas que la enriqueció como una mujer fuerte y alguien que ha expresado y puesto en alto en nombre de México por encima de muchas fronteras y países que ha pisado esta  artista.

No obstante,  Ely Guerra se observó tranquila y más allá de etiquetar esta charla como una “conferencia de prensa” la etiquetaríamos como una “confesión intima”, donde  Ely Guerra comentó que existirá una despedida por parte de su compañero en el piano Nicolás Santella, el cual, engrandeció su proyecto y marco una etapa de su vida, pero a su vez comienza con una nueva etapa que construye y  renueva cosas, ubicando así como lo más  importante para ella  no es escribir canciones de pedido sino canciones con una esencia para reafirmar el legado musical.

 

Fotografías: Susana Olvera 

Back

Últimas noticias

Facebook Twitter Google+La banda canadiense de jazz: BADBADNOTGOOD tiene nuevo vídeo para la canción “I don’t know‘ una colaboración con Samuel T. Herring (vocalista de Future Islands). El corte salió …

SHARE

Ely Guerra lleva el cierre de su gira “El Origen” al Teatro Metropólitan

X