Entrevistamos al director del Festival Laberinto 2k17 [Junio 17]

El colectivo citadino Ollin Callpulli presenta Laberinto 2k17, la segunda edición de un Festival multidisciplinario al aire libre que muestra parte de la escena emergente del país, en un lugar increíble como lo es el Laberinto en el Ajusco.

En esta edición cuenta con talento musical como Mr. Hyde, Rodeo Way, Un rêve, URSS bajo el árbol y Tino el pingüino por mencionar algunos, a la par varios artistas plásticos y visuales estarán mostrando su obra a lo largo del lugar entre árboles, fogatas y sobre todo buena música.

Tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas al Director del Festival Arturo Hernández donde nos platica de qué va Laberinto 2k17.

¿Cómo surge la idea de hacer un Festival multidisciplinario en el Laberinto del Ajusco?

Principalmente nuestro colectivo se ha dado a la tarea de encontrar espacios alternativos debido a la dificultad que se nos presenta al pedir fechas en los foros activos de la escena de esta ciudad. Buscando nuevos espacios decidimos crear una propuesta que estuviera dentro de la ciudad pero alejado de la dinámica citadina.

¿Qué ofrece de distinto Laberinto 2k17 ante la creciente oferta de festivales en el país?

La diversidad en géneros musicales y expresiones artísticas nutren este festival haciéndolo no sólo multicultural sino también multigénero. El espacio en donde se lleva a cabo es único, combinando un gran laberinto con una bella vista a las montañas.

Previamente Ollin realizo una serie de tardeadas con música y artistas emergentes muy parecido a lo que sucederá el 17 de Junio. ¿Tienen planeado seguir con estos showcases al término del festival?

Claro, el trabajo de Ollin se basa en darle movimiento a las propuestas que lo componen, estamos en constante búsqueda de talento y espacios para mostrarlo, las modalidades varían entre bazares, fiestas, rocks y galerías.

 ¿Qué nos puedes decir acerca del talento musical?

El cartel se construye al principio con una selección de bandas emergentes, posteriormente se van sumando los proyectos mejor posicionados, quienes soportan al festival por su capacidad de convocatoria. En cuanto a la galería, se hace una convocatoria especial para el festival e invitamos a los artistas que participan en las galerías y exposiciones previas al Festival Laberinto.

 

Entre los expositores vemos desde fotógrafos, taxidermistas, artistas gráficos, etc. ¿En qué se basa la curaduría de la sección de Arte?

La curaduría está a cargo de alguien diferente cada año, quien decide el lugar de la galería y la selección de las obras, se busca obra de artistas emergentes cuyos temas estén relacionados con la idea del curador en turno. Este año se busca la exploración de técnicas y disciplinas como el stencil, fotografía, grabado, oleo y acuarela.

¿Qué podremos encontrar en la food zone?

Este año abra un par de propuestas comida italiana de pizza garage y snacks como empanadas o nachos.

¿Los boletos en preventa incluyen entrega a domicilio?

Tenemos el apoyo de Mucha Morra un club biker, quienes en apoyo al festival están llevando sin costo las preventas a domicilio, dentro de la ciudad.

Al parecer habrá una rodada ese día rumbo al festival ¿Cuéntanos más sobre eso?

Euforia Cycle organizo una rodada que parte de metro Copilco, el festival Laberinto los espera con una bebida y un snack de pizzas Garage. Al llegar con la rodada el acceso es a costo de preventa.

 

 

Sabemos que hacer un festival DIY (Do ir yourself) es complicado al no contar con patrocinadores. ¿Cómo se lidia con esta falta de apoyos?

La colectividad y el apoyo entre los componentes del festival son esenciales, el auto financiamiento y el pago por intercambio cubre parte de los gastos de logística.

¿Cuáles son los planes a futuro del Colectivo Ollin Callpulli?

Seguir generando espacios para generar movimiento en los artistas que componen a este colectivo, generando una mayor y mejor propuesta de eventos, ya sean galerías, festivales, exposiciones o conciertos, siempre se busca ofrecer un mejor lugar para los artistas, dándoles mayor proyección en la escena de la ciudad.

 

 

FECHA: 17 Junio

LUGAR: Carretera Picacho Ajusco Km 15, Ampliación San Miguel Ajusco  https://goo.gl/maps/1N6syicgVvP2

BOLETOS:

-Preventas  $150

-Admisión General $200 (incluye camping)

PUNTOS DE VENTA:

– Garage Tamaulipas #52 Col. Condesa

– Hella Good (Tienda de discos) Pasaje Catedral segundo piso

– Wakantanka Tattoo & Piercing Nuevo León 284-C col. Condesa

Pueden seguir al Colectivo Ollin en Facebook: https://www.facebook.com/ollincalpulli/

Evento en FB:  https://www.facebook.com/events/144624816061731/?fref=ts

 

 

Commentarios

Comenta

Osvaldo
Osvaldo
Dancer, fest jumper desde 2003, ingeniero ambiental, Avant garde.

Comments are closed.

X