Festival Marvin 2018 más que un festival una plataforma para artistas emergentes

Festival Marvin 2018 más que un festival una plataforma para artistas emergentes

Fotos: Jocely Estrada

Texto: Osvaldo Zepeda

#FestivalMarvinCDMX se ha convertido en un referente para la escena nacional e iberoamericana al ser un punto de encuentro entre artistas, profesionales de la musica y público en general, un espacio donde se dialoga e interactúa sobre el quehacer y los rumbos que puede tomar el negocio de la música. Cada edición el festival crece, este año se incluyó como escenario principal El Plaza Condesa  aumentando así la venta de boletos y mejorando la experiencia, también se consolido una alianza con Monkey Week de España que llevará a la internacionalización del Marvin, este año tendrán su propio escenario dentro del festival en Sevilla.

Zulú Zulu

Las propuestas musicales que presenta el festival suelen ser eclécticas y variadas, así como los venues en donde suceden las presentaciones, el Hip Pop de Tino el Pingüino se encargo de abrir la jornada festivalera en Parque España, teniendo un éxito rotundo, obligando a llegar desde temprano para poder ver uno de los rapers con más peso dentro de la escena.

Señor Kino fue la primera banda en presentarse en Cinespacio él escenario curado por Monkey Week, la agrupación para muchos desconocida tocó en el festival de Coachella en Abril, y puedo decir que es una de las bandas nacionales que no hay que perder de vista, solo han editado 2 discos pero han estádo haciendo mucho ruido y su ‘en vivo’ demuestra su calidad.

Zulú Zulu

El Marvin suele ser un festival PUNK, no tanto por la selección de artistas afines al género sino por su actitud y rebeldía, uno de los actos alusivos a esta ideología es Chingadazo de Kung Fu, quienes se presentaron en Foro Bizarro haciendo vibrar todo el lugar con su propuesta desenfrenada.

El oriundo de Mexicali: Simpson Ahuevo nos mostro parte de su segundo material ‘Jorge’ previo a la presentación oficial que tendrá en Sala el próximo 15 de Junio, la entrega por parte del público fue evidente y las nuevas canciones tuvieron una respuesta más que aceptable.

Ra la Culebra vino desde Colombia por tercera ocasión para tener una serie de shows a lo largo del centro del país, la presentación que tuvieron dentro del festival estuvo cargada de fusión y ritmos que invitaban a la fiesta, estarán una semana más girando en algunos foros así que si se los perdieron aún pueden cacharlos en vivo.

Cabe destacar que para este momento de la tarde la lluvia era parte del festejo, lo que hizo que nos demoráramos unos minutos y llegáramos un poco tarde para la presentación de Gang of Four, nuestra sorpresa fue ver que tanto a nosotros como a otros invitados de la prensa nos negaban el acceso a el Plaza Condesa, argumentando que el lugar estaba lleno, lo cual se me hizo muy grosero por parte de la organización del festival ya que amigos dentro del recinto indicaban lo contrario, un tache para la producción.

Alemán

Mojados y orillados a perdernos el único headliner al que teníamos acceso, llegamos a Parque España para ver a los españoles de Zulú Zulu lo que fue una grata sorpresa, el performance de la banda incluye disfraces y un show energético, entendimos porque fueron invitados a cerrar el escenario al libre del festival.

Después fuimos corriendo a ver uno de los mejores raperos (según mi criterio personal) que tiene la escena nacional, parte de la Homegrown Mafia, el Alemán tuvo como invitados a Fntxy, Yoga Fire y miembros del winteam. Su presentación fue más que sobresaliente, una bomba que incendio el Multiforo 246, cerrando el escenario dedicado al Hip Hop y demostrando que hay gran talento en la escena.

Alemán

Para cerrar la larga jornada Juan Maclean dio una cátedra de House finísimo en Departamento, sacando los últimos pasos de baile de todos los presentes.

Otra gran edición de #FestivalMarvinCDMX, demostrando porque es necesario un festival en su tipo ante la creciente oferta de festivales en el país. Felicidades a todo el equipo de la Revista Marvin en especial a Uili Damage, Ceci Velasco y Manu.

¡Nos vemos en #FestivalMarvinCDMX 2019!

 

 

 

Back

Últimas noticias

Facebook Twitter Google+El día de hoy Dynamic Waves tiene una opción de súper lujo para bailar . Normandie contará con 2 talentos extranjeros, por un lado Man Power del Reino …

SHARE

Festival Marvin 2018 más que un festival una plataforma para artistas emergentes

X