SILVERCHAIR y su grandioso disco FREAKSHOW

EL 2017 es un año  ícono ya que se cumplen 20 años de varios discos geniales de la época de 1997, y el día de hoy toca el turno de hablar de una super bandota de los 90´s y de un genial disco,  los de mi generación éramos unos niños sin razón, me refiero a SILVERCHAIR una gran banda de Rock que me atrevo a decir que es mil veces mejor y superior que FOO FIGHTERS,  y el disco se titula “FREAKSHOW” lanzado en el año de 1997 y es su segundo disco de estudio, el disco combina ROCK con toques de GRUNDGE bajo el sello de SONY MUSIC, la voz de Daniel Johns es el primer ejemplo de los riffs de guitarra que se tornaron en algo más agresivo y melódico a la vez, con influencia de Led Zeppelin, Helmet y Tool la banda pudo llegar a otros terrenos musicales comenzando a tener canciones acústicas, algunas acompañadas de arreglos de cuerdas y otros instrumentos como el Sitar, percusiones y sintetizadores como el solo de Abuse me el cual creí que era un delay en la guitarra sumado a un Phaser.

Estuvieron en giras con  Primus, Marilyn Manson, Bush, Mr. Bungle Y otros más. En cuanto a las letras, Tracks como Slave que siempre quieres subirle todo el volumen y cuando lo consigues sientes  que la banda estaba está por salir de los altavoces. Producido por Nick Launnay y mezclado por Andy Wallaceel ingeniero favorito de mezcla que fuera el responsable de discos de Slayer, Nirvana Nevermind, Rage Against The Machine, Audioslave entre muchos otros, ahora entendemos porque los sonidos son parecidos, pero SILVERCHAIR es una gran banda que no se compara con ninguna de las mencionadas.

Los singles que salieron del segundo disco el cual tuvo un avance masivo y en otra dirección al primero, señal de que los siguientes discos serían algo distinto durante la carrera de la banda.

Un disco que recomiendo altamente y que no se arrepentirán de escucharlo, pero eso si tiene que ser a todo volumen para que disfrutes la experiencia del disco, actualmente se encuentra en SPOTIFY.

Aquí les dejo el tema SLAVE en una presentación de MTV, es genial.

 

Comments are closed.

X