Hellow Fest 2017 el calor que motiva [26-Ago]

Foto y Texto : Ivan Gonzalez

El punto de acceso era la puerta número 4 del parque fundidora y nosotros ya pedíamos cervezas o bebidas energéticas, pues en el DF rara vez se siente un calor tan agobiante como en aquellas latitudes.

La verdad es que bastaron un par de horas para que el cuerpo se aclimatara y ya estábamos listos para empezar con la presentación de The Horrors y es que a la sombra de los arboles las bebidas son más frías.

Ya quedaron atrás los atuendos negros del Stranger House, ahora con una sobriedad más marcada y una ira apacible, apenas perceptible en las liricas de sus canciones. Still Life, Machine y Sea Within A Sea son el nuevo sonido que mueve a la gente que busque sus canciones.

Los escenarios de una época corta a la fecha se ostentan One on One y lo agradecemos ya que no tenemos que movernos por kilómetros para ver a los artistas que encabezan los festivales y que para ser francos son los que llenan y garantizan el boleto. En esta ocasión esa fue la dinámica así que concluyendo el acto en vivo de The Horros ya estaba listo el escenario para los regios de Kinky.

Los Chicos de casa y en terreno conocido se dieron el lujo de pocos, profetas de su tierra y como tantas bandas buenas que nos han regalado las cunetas de monterrey, ellos no se escapan a la regla.

Un set que empezó frio como la bebida que no faltaba en la mano de cada regio y visitante que no se distinguían hasta que empezaban con la cantada.

¿A dónde van los muertos?, Te Vas, después del After, Presidente, Soun Tha Mi Primer Amor, Coqueta o ejercicio Numero 16, todas van caladas y garantizadas.

Nos pusieron a bailar mientras duro su presentación pero ya estaba en el otro escenario todo listo para recibir a Sofi-Tukker.

Dúo electrónico formado en New York que continuaba el beat que había dejado Kinky en el aire, debemos ser francos Sofi es poseedora de una imagen y una voz bastante etérea e hipnotizante, pero nada más.

Su presentación a pesar de llevar un BPM muy alto nos dejó ver lo limitada que es su ejecución en vivo ya que sus ensambles proveen de una pista bastante ponchada pero nos dejan a un par de talentos que se mueven de un lado a otro del escenario sin mucho que ofrecer.

Weezer son esa institución formada en los noventas y que a la fecha se mantiene en buena forma y con una calidad de material bastante digna.

Alejándose un poco de la fórmula que representa tocar los hits y salir bien librados en ellos, weezer aposto por material que según ellos dicen les gusta tocar, nos hubiera gustado escuchar Mexican Fender pero no se armó en su lugar cayeron: Hash Pipe, Feels Like Summer, Undone o la versión más extraña de quien como tú.

Fue este momento donde tratamos de llegar al EDM Stage pero nuestro esfuerzo fue en vano pues la comunidad ya había abarrotado el lugar y simplemente fue inútil llegar, eso nos habla de lo importante que es este sector y su creciente cartera de consumidores.

Por alguna razón Kendrik Lamar no permitió prensa en su presentación así que aprovechamos para conocer un poco del festival y debemos decir que la comida regia que ofreció el festival era bastante buena, así como las activaciones de marca que  fueron de lo mejor pues los patrocinadores andaban con todo.

Sabemos que esperabas la reseña de Kendrik pero si no permite el acceso pues no gracias.

El tiempo es algo que irremediablemente nos vuelve a pasar y aquí es donde este se detuvo, la agrupación comandada por James Murphy hacia que la parque fundidora se apartara del mundo y de todo lo que el pasaba.

Segunda presentación en nuestro país en menos de un año y eso no es poca cosa, si tu lector nunca has visto o escuchado a LCD SoundSystem este es el momento en el que debes, si “debes” escucharlos y meterte a fondo en cada uno de sus materiales.

Existe una complejidad muy estructurada en la forma que se arma LCD y es que todos suenan al mismo tiempo y eso te va llevar a un momento catártico, lo garantizamos.

Nos engalanaron la noche con 3 temas siendo el más magnánimo “tonite” que formara parte de un LP que ya se vienen anunciando después del This his happening.

No podríamos decir que momento fue clave en su presentación pues todo fue digno, en su lugar te dejamos este SetList y estas imágenes para que te permitas viajar como nosotros lo hicimos en esta edición de Hellow Festival.

GRACIAS.

El24
El24

Somos 24/7

Comments are closed.

X