La energía explosiva de Mitú inundó el Foro Indierocks

La energía explosiva de Mitú inundó el Foro Indierocks

Fotos: Yamileth Moncerrat

Texto: Osvaldo Zepeda

Uno de los mejores actos electrónicos en vivo en la actualidad es el que comandan el dúo colombiano Mitú, debido a esto el show previsto para finales de Agosto en el Foro Indierocks era un plato fuerte en la agenda de conciertos de la CDMX. El número de asistentes no fue tan favorable en esta fecha aunque eso no impidió ver un show entregado y por demás catártico, la visita previa de la banda habia sido en Normandie hace casi un año con un rotundo sold out.

El proyecto musical es un ensamble conformado por Julián Salazar quién se encarga de la parte electrónica realizando beats y secuencias envolventes, no puedes quedarte estático en un show de Mitú. Por el otro lado se encuentra Franklin Tejedor quién abraza los beats con percusiones caribeñas, en está ocasión el ‘live’ involucro en su mayoría un tambor que fue golpeado incesantemente de una forma salvaje durante toda la presentación. La música que realizan en sus propias palabras es un “Techno de la selva,” hay algo en particular de la banda que los diferencia de otros actos electrónicos, tienen un sello propio que han ido puliendo a través de sus 3 LPs, el último que sacaron y los trajo de gira fue: ‘Los Ángeles’  editado este año.

El concierto fue un recorrido por su discografía, teniendo su clímax en la parte final dónde todo se volvió una ola de explosión que parecía no tener fin, no me dejarán mentir aquellos que vieron su primera presentación en nuestro país en aquel Festival Nrmal en 2016, el en directo de la agrupación es demoledor, toca las fibras más sensibles del ser, es una catarsis interminable; comparándolo con aquel primer show, el que presenciamos en el Foro IR! fue menos intenso pero más maduro.

La agrupación colombiana regresará a México a principios de Octubre para presentarse a lado de Bomba Estéreo y Los Amigos Invisibles en el Festival Epicentro en Guadalajara.

Back

Últimas noticias

Facebook Twitter Google+ Mike Bierbach también conocido como Rødhåd, es uno de los personajes fundamentales dentro de la escena Techno en Berlín. Cabeza de la disquera Dystopian y uno de …

SHARE

La energía explosiva de Mitú inundó el Foro Indierocks

X