Mana – El adiós de un grande en el Pal’ Norte 2017


Por Luis Carrillo
A tres décadas de su conformación y tras permanecer en el gusto del público, Maná tomará un año sabático una vez concluida su participación en el Festival Pa’l Norte 2017 en el Parque Fundidora, aseguró Fher Olvera, vocalista de la banda mexicana lo cual pasara desapercibido para muchos no asi para sus más fieles seguidores y es la oportunidad perfecta para acercarse al trabajo de la banda originaria de Guadalajara, Jalisco.
Los orígenes de Maná se remontan a un grupo musical llamado Sombrero Verde, cuyos integrantes Fher Olvera, como voz; Gustavo Orozco, a la guitarra eléctrica; y los hermanos Calleros: Juan, al bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica y Abraham, a la batería eran originarios de Guadalajara. En un inicio tocaban en Bares. En 1980 decidieron juntarse para tocar distintos temas de grupos a los que admiraban, entre ellos The Beatles, Led Zeppelin, The Police, The Rolling Stones, entre otros. Inicialmente, se hacían llamar The Green Hat Spies, pero pronto el nombre se abrevió a Green Hat y, finalmente, se adaptó al español como Sombrero Verde, ya que la banda deseaba tocar rock en su propio idioma, siendo de los primeros grupos en aventurarse a componer sus propias canciones aún cuando el rock en español no era una tendencia y el llamado movimiento Rock en tu idioma comenzaba su auge.
La Banda sin duda ha ido In Crecendo en estos ya 30 años de carrera con 9 discos de estudio, 5 en directo incluyendo el increíble MTV Mana Unplugged donde interpretaron éxitos del Entrañable Jose Alfredo Jimenez, además de colaboraciones inauditas para los puristas más encarnados el Rock (JBalvin) Así como con músicos de talla internacional como es el caso del orgullo de Autlán, Jalisco refiriéndonos a Carlos Santana y al músico Dominicano Juan Luis Guerra.
Sin duda hablar de Mana es referirnos a una Banda Internacional que ha tocado en latitudes inimaginables para un artista Mexicano y Pal Norte 2017 será el lugar idóneo para decir hasta pronto y lo vuelve un show que tenemos que presenciar.

Ubicación Parque Fundidora, Monterrey, NL
Viernes 31 de marzo de 2017, 16:00 / Sábado 01 de Abril de 2017, 16:00
Precios
Fase 3 Sabado – 945.0 MXN General 1595.0 MXN VIP
Fase 4 Viernes – 995.0 MXN General 1695.0 MXN VIP
Fase Final Abono – 1760.0 MXN

El24
El24
Somos 24/7

Comments are closed.

X