394628_10150990937943099_1669967932_n Noticias

Mexican Dubwiser – Revolution Radio


Hace poco más de un año conocimos un proyecto del norte del país del cual sabíamos poco, los rumores decían que venía de Monterrey, Tijuana o Los Angeles. Nos enamoró con una canción de titulo “Trouble in my Soul” a lado de Artwork Jamal, Billy Gould y Ulises Lozano. Al poco tiempo lo vimos por todos lados y entonces supimos que Marcelo Tijerina era la mente maestra detrás de este gran proyecto, Tijerina viene de Monterrey pero desde el 2000 ha radicado en Los Angeles y en los últimos seis años ha trabajado para darle vida al disco debut de Mexican Dubwiser.

Meses después lo vimos desfilar por las calles de L.A. a lado del cantante de reggae Rocky Dawuni y Ulises Lozano de Kinky en el vídeo de la canción que nos adelantaba el título del primer disco de Mexican Dubwiser, “Revolution Radio”, mismo que dio a conocer en su enorme show en vivo que montó para el Festival Vive Latino de este año; si te lo perdiste puedes darte una idea con este video:

 

El momento ha llegado y el proyecto de Marcelo Tijerina nos presenta la canción “Mexican Dubwiser” para anunciar con bombo y platillo “el debut del muchachón este”. Revolution Radio, el primer álbum de este proyecto contiene 13 canciones ideadas por Marcelo Tijerina y producidas en conjunto con Ulises Lozano, en las que han colaborado: Ruben Albarrán (Café Tacvba), Billy Gould (Faith No More), Celso Piña, Gil Cerezo y Carlos Chairez (Kinky), Blanquito Man (King Chango), Candice Cannabis, Ángel Ibarra (El Ritmo Llamador), Treasure Don, Pato Machete, Yarah Bravo, DJ Vadim, y Rocky Dawuni.

Eso no es todo, la espera por este debut es recompensada con un disco adicional con el mismo tracklist, pero en esta ocasión cada canción ha sido remixeada por productores de primer nivel como: Tweety González, Latin Bitman, The Pinker Tones, El hijo de la Cumbia, Ugly Non DJ’s, Bonzz, The Wookies, entre otros.El álbum está disponible en iTunes desde el 8 de agosto (http://itunes.apple.com/mx/album/revolution-radio/id551895198) y la venta física en tiendas será el 20. También nos preparan la exclusiva y una enorme fiesta de presentación del disco el próximo 23 de agosto en el Auditorio BB. Mientras esperamos…¡Escucha la revolución!