Ventilader_1 (Daniela Acosta) MÚSICA

Nuevo sencillo de Ventilader “Astromelia”


Ventilader, es seleccionado para presentarse en uno de los festivales más importantes de México, el Corona Capital 2012. De la mano a la invitación, lanzan su tercer sencillo de su más reciente producción homónima llamada Astromelia.

Ventilader inicia camino en el 2005, integrada por miembros de distintas partes del país (Acapulco, Monterrey y Distrito Federal) y del extranjero (Argentina). Fue hasta el 2008 cuando debutan con su primer material llamado Ápice, por medio de la disquera independiente Noiselab. “Metido Hasta Dentro” fue su primer sencillo de éste disco, siendo una de las 105 canciones más tocadas de Reactor 105.7 de la Ciudad de México, éste año.

En Mayo del 2009 sale a la venta su segundo álbum titulado Olas bajo la distribución de Universal Music. De este nuevo material se desprende “Vas o Vienes”. El video de éste sencillo fue dirigido por Mich Castro y Jordi Funtanet, con la participación especial del pintor y artista visual Anand Sagar, quién fue el realizador del diseño del arte del disco.

Para conmemorar los 5 años de trayectoria, en marzo del 2010 sale para descarga gratuita a través de la página oficial de la banda http://ventilader.com.mx el EP titulado Guía y Pasajero, el cuál incluye 5 nuevos temas.

A principios del 2011 se estrena el vídeo del sencillo “Sobreexpuesta”, dirigido por Erick Zavala y Diana Geisler, el cuál forma parte de la programación de los canales de televisión e Internet, así como también, de las radiodifusoras más importantes de Rock del país y ser una de las 105 canciones más tocadas por la estación de radio Reactor 105.7 de la Ciudad de México en el mismo año.

Ventilader estrena Astromelia, su nueva producción discográfica bajo la distribución del sello independiente Indie Alliance Records. Éste LP es producido por Jorge Marrón (vocalista de la banda) y es lanzado por primera vez en la historia en una edición especial en formato de Vinilo, así como también en CD y tarjetas de descarga, además de estar en descarga digital a través de iTunes y algunas otras tiendas internacionales.

Cuenta con 8 nuevos tracks entre los que se desprende sus sencillo “Todo A Su Tiempo” , “La Historia se Repite” y el más reciente homónimo “Astromelia”.

Ventilader ha participado en 3 ocasiones en el Festival más importante de América Latina, el Festival Vive Latino (2007, 2008 y 2010), se ha presentado en eventos como el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Festival Cervantino de Guanajuato, el Acapulco Rock Festival 2011 y el Festival SXSW en la ciudad de Austin, TX en los EU. Y éste año ha destacado el ser invitados para abrir el show de Café Tacvba en el festival Acuérdate de Acapulco, invitados en el Festival Marvin en la Ciudad de México y su reciente invitación en el Corona Capital 2012, dónde se presentarán el domingo 14 de octubre. También ha sido el acto abridor de bandas, She Wants Revenge, Razorlight y José González.

Próximas presentaciones.

25 de agosto. El imperial. Ciudad de México (Última presentación en el DF antes del Corona Capital)
8 de septiembre. La Covacha, Tlaxcala.
22 de septiembre. Convivencia Fans ( está por confirmarse la dinámica)
22 de septiembre. Mundo Corona Terreria, Celaya.
29 de septiembre. Revolver Bar, Tultepec. (Donde compartirá escenario con Apolo)
5 de octubre. Rockutla, Puebla.
14 de octubre. Corona Capital, Ciudad de México