Reseña Festival Marvin CDMX 2017

Texto: Osvaldo Zepeda

Tras el anuncio de su primer Sold Out el Festival Marvin nos mostro una vez más que se puede tener una escena musical independiente saludable sí todos los involucrados (medios, promotores, artistas, público, etc.) trabajan en conjunto para lograr sus objetivos.

El pasado sábado 20 de Mayo la oferta festivalera en el país era extensa, mientras en Guadalajara sucedía el Revolution Fest, en Valle de Bravo se llevaba a cabo la primera edición del Bravo Festival y en la CDMX con tres días de maratónicas conferencias, talleres, stand up comedy, arte, cine y conciertos sucedió la séptima edición del Festival Marvin.

El Marvin tuvo como headliner principal a Television banda que celebraba los 40 años de existencia de  su primer disco “Marquee Moon”  la gira de celebración involucra pocas presentaciones alrededor del mundo siendo este show el único en México.

Adan Jodorowsky presento un set acústico en la Cantina Covadonga donde nos mostro parte de su nuevo material que saldrá a la venta el 6 de Octubre, en su nuevo disco deja atrás los alteregos y personajes para mostrarse tal cual  es “sin mascaras” pudimos escuchar una canción que le hizo a su hijo recién nacido y parte de sus clásicos como “El ídolo”.

Trails & Ways hizo lo propio ante una audiencia expectante mientras que Mcklopedia tuvo un gran recibimiento realizando una presentación cargada de buenas rimas y un flow que volvió loco a más de uno.

Para las 18:15 Black Lips subió al escenario del salón Covadonga a realizar una de las mejores presentaciones de todo el Festival, entre rollos de papel voladores, un vato que se subió al escenario a bailar y fue bajado violentamente por la seguridad del lugar, en medio de un caos tremendo los originarios de Atlanta tocaron varias canciones de su más reciente producción titulada “Satan’s Graffiti or God’s Art?” complementando con temas conocidos como O Katrina!, la política Family Tree o Bad Kids que pusieron a bailar a todos los asistentes; momentos previos a que salieran a escena pude verlos conviviendo con algunos fans tomándose selfies, compartiendo palabras y buena vibra, cabe destacar que son mi banda favorita de garage ya que su en vivo es una catarsis  total, fue la quinta presentación de esta banda en la ciudad antes habían tocado en  Festivales como Corona capital, House of Vans y aquella épica primera fiesta Vice en el salón Tropicana.

La Vida Boheme cerró la parte música en Parque España el escenario todo Friendly del festival ya que no era necesario tener pulsera para disfrutar  de las actividades ahí presentes. Eptos Uno es uno de los exponentes más importantes de hip hop a nivel nacional, tanto así que ha sido juez y parte en la batalla de gallos de Red Bull, en Marvin tuvo un show en Pata Negra cerrando las actividades de ese escario dedicado al rap, con un público nutrido nos dejo ver algunos de los track que ha editado últimamente como “Un momento” o la colaboración con Jozué y Herber “F*cked Up”.

Boom Boom Kid es una banda de Argentina referente de la escena Punk les toco participar en Cinespacio, con casa estaba llena realizaron un performance con mucho poder y sudor de por medio, creo que si no fuese dentro de este contexto hubiese sido muy difícil verlos en nuestra ciudad. Carmen Costa es la banda de Manu uno de los curadores del Festival y tuvieron un buen recibimiento en la Cantina Covadonga.

El final de la jornada estuvo amenizado por She’s a tease, Midnight Generation  y I can chase dragons en la parte baja del escancio principal mientras en la parte alta sucedía el After VIP lo que llevo a muchos a perder la conciencia.

Esperamos que el Festival dure muchos años más ya que es una buena plataforma para las bandas y las personas involucradas en la escena tanto locales como internacionales.

¡Nos vemos en 2018!

Osvaldo