IMG_0746 Todo

Reseña: Radaid en Plaza Condesa


Por: Andrea Díaz Fotos: Gabriela Oliveros

Después de escuchar sorpresivamente y para muchos por primera vez a Camila Sodi cantar y presentarse con el dueto “Ella y el muerto”, la emoción aumentó desde el momento en el que el staff de Radaid empezó a preparar el escenario para que éste grupo originario de Guadalajara presentara casi de manera exclusiva su cuarto álbum llamado The Willing.
El lugar en el que se dieron cita tanto fans como nuevos escuchas de ésta banda que lleva más de 10 años de trayectoria fue el Plaza Condesa, el cual se fue llenando poco a poco de todos aquellos que ansiaban escuchar más de las nuevas fusiones musicales e instrumentales que integran la primera parte de éste nuevo álbum y del cuál sólo dieron una pequeña probadita a través de su perfil de Facebook días previos a su presentación.
La atmósfera indescriptible que provocan los ocho integrantes de esta agrupación a través de la combinación de la música e instrumentos de distintas partes del mundo inició con la canción que lleva por título el nombre del disco, The Willing, para continuar así por una travesía fascinante en la que nuevos elementos musicales se combinaran con la voz soprano de MaryCarmen y de Sofía.

Pero las sorpresas apenas empezaban, para la sexta interpretación de la noche estuvieron como invitados Linda Blend y Santiago Cumplido éste último Contrate tenor, que más tarde presentó junto con MaryCarmen una composición creada por ambos con la que deleitaron los oídos de los presentes gracias a sus virtuosas voces.
Los gritos de amor y emoción no se hicieron esperar, desde el momento en el que salieron a cantar y hasta que cerraron el concierto, los asistentes gritaban sus declaraciones de amor a los integrantes y hasta las ganas de llorar que tenían por estar ahí.
Cinco fueron los afortunados que se ganaron uno de los discos que aventaron los de Radaid, discos que en conjunto con los que se vendieron afuera del lugar se produjeron exclusivamente para los dos únicos conciertos en los que dieron a conocer el nuevo álbum: el concierto de El Plaza Condesa y el que darán el próximo 21 de Julio en el Teatro Diana en Guadalajara.
Como parte de las sorpresas de la noche además de los invitados entre los cuales también estuvo presente el baterista de la banda Hello Seahorse!, MaryCarmen anunció la presentación de su repertorio en francés el próximo 30 de agosto en el deportivo Chapultepec.
Para cerrar con broche de oro el grupo complació a sus fans con cuatro canciones del álbum “L’ Intent”, entre las que no podía faltar el exitoso tema “Shine”, “Nada que sea real” que estuvo interpretado por Camila Sodi, “Chez-Nous” y finalmente el tema “La gran victoria sobre la muerte”.
Sin duda un concierto lleno de sorpresas y emociones por parte de los integrantes de Radaid como de todos los que asistieron a la presentación de éste nuevo álbum que por increíble que parezca se realizó en dos semanas y no por ello le pide nada a los otros tres anteriores.

Mas fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150993336678423.435596.191064588422&type=1