Retumba el Foro Indierocks! con Sotomayor y Mylko.

 

Fotografía y texto  : Michelle Gonzàlez /  @la.chellegm

Ha quedado más que comprobado que el Circuito Indio es el máster en presentar a artistas de rock de talla nacional e internacional en los mejores recintos de música de nuestro país, ofreciendo al público la posibilidad de estar más cerca de sus artistas favoritos.

 

Pero justamente en medio del protagonismo rockero en esta gira de conciertos, llega un aire fresco y diferente gracias a Sotomayor y Mylko, quienes llegaron este pasado viernes 30 de junio al ya conocido Foro de música Indierocks! ubicado en la colonia Roma.

 

Comenzaba la lluvia, y unas cuantas personas arribaron el lugar, para que más tarde, la noche comenzara a llenarse de beats y mezclas con el dúo Mylko, proyecto formado por Pato y Jopa, dos productores originarios de la Ciudad de México, y quienes han tomado muchísimo auge en los últimos meses con su álbum “Contrast”.

 

Desde el primer momento captaron la atención de los asistentes, pues si bien hasta este punto el foro lucía un tanto vacío, sus sintetizadores permitieron que se creara una atmósfera rítmica y totalmente cautivadora, y sentir cada una de las ondas electrónicas que se liberaban a través de sus canciones, tales como ‘Animal’, ‘Contrast’, ‘Untraveled’, entre otras.

Pero aún faltaba la participación estrella de la noche. Después de unos minutos de break, y ya con una afluencia más grande, Sotomayor subió al escenario con su sonido electrónico guapachoso que los caracteriza. Apenas subió Paulina, y la gente estaba vuelta loca al ritmo de ‘Selva’, canción encargada de abrir el show.

 

Pasaba la noche y se pudieron escuchar canciones como ‘Pajarito’, ‘Morenita’, ‘Sur’, sonidos con los que la gente no pudo evitar bailar con el vaso de cerveza en mano; así como dos covers: Tú sí sabes quererme’ de Natalia Lafourcade y una versión en español muy buena de ‘Hotline Bling’ de Drake que realmente vale la pena escuchar.

 

El momento sorpresa de la noche fue cuando la vocalista de la banda agradeció a Mylko por acompañarlos alrededor de doce fechas a lo largo del país y los invitaron al escenario para tocar con ellos ‘Cielo’, una de las canciones más conocidas de la agrupación y la cual se convirtió en una verdadera fiesta.

 

 

Sotomayor es un vivo ejemplo de lo que se está haciendo en nuestras tierras; nuevas maneras para crear e interpretar música electrónica; y sobre todo, una fusión sólida entre géneros y sonoridades que aunque parecieran muy distantes, hoy son una realidad

Mas fotos:

 

 

elgrillow
elgrillow
I write what I want ... Beer,Drums & Beards ...

Comments are closed.

X