Revolución pura con Doctor Krápula en el Indie Rocks!

 

Fotografía y texto  : Michelle Gonzàlez /  @la.chellegm

Los ciclos del Circuito Indio siguen avanzando y al mismo tiempo, las propuestas musicales que se presentan son cada vez más interesantes. El fin de semana pasado fue un claro ejemplo de ello; el Foro Indie Rocks se vistió de gala al traer a quizá una de las bandas más importantes de la escena de fusión latinoamericana: Doctor Krápula.

La noche comenzó relativamente temprano, la gente se apresuraba a llegar y alrededor de las 9:30 pm, comenzaron a sonar los primeros acordes de Juana la Rodillona. Aún era poca gente, pero el ánimo era mucho, lo suficiente para ir calentando motores a lo que tanto se esperaba.

 

No pasó mucho tiempo, y los siguientes en subir al escenario fueron Motor, banda mexicana liderada por Manuel Suárez, quienes se caracterizan por ofrecer un sonido fuerte, bastante sólido y poderoso, un rock de la vieja escuela capaz de hacer retumbar cualquier recinto; perfecto precedente para la banda estelar.

 

Los integrantes de Doctor Krápula, originarios de Bogotá, Colombia, estaban a punto de subir a la tarima y ofrecernos un show que prometía estar inundado de energía y mucho sabor. Eran aproximadamente las 11:30pm, el lugar a su capacidad máxima y la gente eufórica (como pocas veces se ha visto en el Indie), todo lo necesario para una noche excepcional.

Es bien sabido que la música de los Krápula es una completa fiesta; desde sus inicios hasta ahora han sabido generar un sonido único donde el rock, el ska, el punk y la cumbia se unen de manera natural, lo que les ha permitido masificarse y esparcirse por muchas partes del mundo.

A lo largo de la noche se pudieron escuchar canciones como ‘El pibe de mi barrio’, ‘Mi sol’, ‘Solo soy’, las conocidísimas ‘Amanece’ y ‘Buscando el amor’, así como canciones de su más reciente álbum “Animal”.

La energía y conexión de la banda con su público fue impresionante, mismo que se desbordó en forma de canto, brincos y baile; la cerveza volaba por todos lados, al tiempo que los ¡Olé olé olé olé, Doctor, Doctor! salían de la boca de cada una de las personas de los asistentes.

Sin temor al error, esta ha sido una de las mejores fechas que nos ha ofrecido Circuito. Excelente manera de cerrar casi el Ciclo 3; loable la música que bandas como Doctor Krápula nos regala, música que transmite mensajes de transformación social y activación de conciencia. Aquella noche Colombia y México fueron uno solo.

 

Mas fotos:

 

elgrillow
elgrillow

I write what I want … Beer,Drums & Beards …

Comments are closed.

X