Transpor t Noticias

Transpor*t Ska – Historia – “Mas Cursi que Antes”



HISTORIA

Transpor-T nace en abril de 2003 con la idea de fusionar varios géneros y proporcionar a la gente una nueva percepción en cuanto a Ska-Punk se refiere.

Comienzan su historia musical cuando un grupo de 9 amigos-hermanos que se conocían desde el kinder deciden empezar una aventura en el ámbito musical. Al principio era una actividad sin ninguna otra pretensión más que divertirse en grupo, pues la amistad era el arma más fuerte para ellos. Salían al cine, iban al boliche, jugaban videojuegos, tenían un equipo de futbol, en fin, era un pretexto muy chido para seguir juntos. Poco a poco, la banda fue adquiriendo un nivel de importancia muy marcado y lo fueron tomando más en serio, tanto que llegaron a hacer muchos sacrificios para poder avanzar dentro del medio.

Burlas, tropiezos, rechazos, envidias, derrotas, decepciones, etc., han sido parte de su historia. Sin lugar a dudas, hoy saben que son parte de la aventura y que cada experiencia ha servido para forjar este camino que durante los primeros 4 años fue constante con logros muy significativos, como el haber alternado con muchas de las bandas que admiran, haber grabado un demo con una distribución de 1000 copias, haber grabado su primer material discográfico, grabar el primer video y lograr su rotación en los más importantes canales de videos, sonar sus canciones en las más importantes estaciones de radio de rock en México, haber tocado en los foros más importantes de la República Mexicana, lograr una buena aceptación dentro del público…, en fin, la banda iba por buen camino.Sin embargo, a mediados del 2008 y principios del 2009, Transpor-t sufrió lo que hasta ahora ha sido su etapa más difícil.

Al borde de la extinción, la banda empieza a sufrir varios cambios, con la salida de cuatro de sus integrantes que, por diferentes motivos, deciden dejar la agrupación para emprender proyectos personales. Esto ocasionó un golpe anímico muy fuerte, pues en ese momento no encontraban una motivación para continuar con la historia de la banda porque la idea había sido siempre, que los 9 llegaran juntos hasta donde tuvieran que llegar. Sin embargo, no fue así y los integrantes que quedaron estaban en esa interrogante; seguir o no…

Un día decidieron ir con todo, pues nadie de los integrantes que quedaron querían ser parte de una banda que se quedó en el “ya merito”. Decidieron hacer las cosas bien y aunque el camino ha sido muy difícil retomaron el proyecto con fuerza a principios de 2011, teniendo como objetivo principal sacar el segundo material discográfico de manera profesional. Poco a poco las puertas se han vuelto a abrir y el camino empieza a ser el que prometía en aquellos años, cuando empezamos.

 

Ahora que cerraron un capítulo muy duro en su historia, están conscientes que la disciplina de trabajo que los caracterizaba, los llevará lejos hoy. Este nuevo capítulo es de 6: Fox, Arturo, Xchel, Iztli, Julián (Oso) y Fabián, ellos son Transpor-t. Siguen siendo un grupo de amigos que buscan continuar y trascender haciendo lo que más les gusta, porque estan convencidos que así tiene que ser.

Gracias a ti que estás leyendo esto, porque ahora eres parte de esta historia.

 Siempre pa´delante!!

Logros

•La banda ha logrado colocarse en el gusto de la gente, contando ya con su primer material discográfico titulado “Everything is O.K”.

•Ha tocado en los principales foros del D.F, Puebla, Toluca y Querétaro tales como: Bull Dog Café, Hard Rock, Rockcotitlán, Centro de Convenciones de Tlatelolco, Centro de Convenciones de Ecatepec, Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla, Salón 21, etc.

•Ha participado en un sin número de festivales en el ámbito underground, alternando con importantes bandas tanto a nivel nacional como internacional, tales
como: Café Tacuba, Molotov, Salón Victoria, La Maldita Vecindad, Sekta Core, Los Estrambóticos, La Mosca, Los Auténticos Decadentes, Skatalites, Nana Pancha, La
Tremenda Korte, Catupecu Machu, Ellinoise, Finde, Tex Tex, La banda Bostik, Jesse & Joy, y The Toasters, por mencionar algunos.

•Exposición de la banda a nivel panregional, a través delprograma “Conservatorio” de MTV.

•Su primer sencillo, “1,2,3” ha estado en rotación en estaciones como Reactor 105.7 y Radio Ibero: así como en numerosas estaciones de radio por internet
(Grita, Expresa Radio, etc).

•Su primer video “1,2,3” fue producido por FILMIKA,
y logró colocarse en rotación en algunos de los
canales de música más importantes como Telehit.
(Actualmente continúa en rotación).

MAS CURSI QUE ANTES

La banda esta realmente contenta de anunciar que después de 4 años de arduo trabajo, regresan a los escenarios estrenando producción y con una renovada propuesta musical. Más Cursi que Antes, es el título de su más reciente material, en el que podrán apreciar la evolución musical de la banda pues, tratando de forjar un estilo propio, consiguieron en este disco la consolidación de un sonido único que esperamos disfrutes tanto como nosotros.

El álbum salio a la venta el pasado Noviembre de 2011, en dos formatos: CD y digital, a través de una placa de colección que tendrá un código personalizado de descarga. Ambas ediciones se venderán directamente a través de su página. Además, la descarga digital estará disponible también a través de Itunes. Escucha Más Cursi que antes y súmate a la historia!!!!

DISCOGRAFIA

Siempre Pa Delante – 2005 - http://www.mediafire.com/?55mv5kti55b5d5q

El primer material sonoro de Transpor-t sale en el año de 2005, bajo el nombre “Siempre pa´ Delante”. Tras dos años de fundar la banda y buscar una identidad.

1. Fieska
2. No me importa
3. Todas las noches
4. Siempre pa’ delante
5. Que se le va hacer
Everything Is Ok!! – 2007 –  http://www.mediafire.com/?1eetuy61dxfm6lr
El disco Everything is OK, sale a la luz en el año 2007 y fue producido porEnrique Ibarra, conocido en el medio como “el Garrobo”. A la banda le llamó mucho la atención poder colaborar con alguien que había participado produciendo bandas como División Minúscula, Nana Pancha, Ellinoise, Finde, por mencionar sólo algunas.
1. 1,2,3.
2. No me importa
3. Siempre pa’ delante
4. Democracia
5. Chela
6. Que se le va a hacer?
7. Punky
8. Fieska
9. Juan
10. El poder de tus manos
11. Todas las noches
Mas Cursi Que Antes – 2o11
Este disco muestra una clara evolución en la banda, tanto en la ejecución, como en la composición. Con este material regresan a la escena con más fuerza, renovados y con una propuesta musical más arriesgada, pero de mucho nivel. El título del disco se debe a que ahora quisieron hacer rolas de amor en todas sus facetas, ya que en la producción anterior el amor sí era algo que mencionaban, mas no era la etiqueta de todas las canciones.
1.Pese a todo
2. Cuanto daño nos hicimos
3. No soy para ti
4. Cuatro cuartos
5. Por caminos distintos
6. Balada
7. Ya se
8. Mi destino
9. Solo un momento
10. Tal vez

 CONTACTO
 
Correo Electronico: transport_skapunk@hotmail.com

 

AGRADECEMOS AH TRANSPOR T SKA POR DEJARNOS DIFUNDIR SU MÚSICA.