Ultra Music Festival México Día 1 [Fotos]

Main Stage

Texto: Osvaldo Zepeda

Fotos: Rukes & Rudgr

 

Ultra Music Festival (UMF) es uno de los festivales de música electrónica más importantes alrededor del planeta, este año cumplió 18 años de existencia y su primera edición en México resulto ser un rotundo éxito.

El Foro Pegaso en Toluca Edo. de México recibió el viernes 6 de Octubre en el primero de 2 días de actividades la mayor cantidad de asistentes, ya que varios donaron artículos para los afectados de los sismos el pasado mes de Septiembre y eso fue recompensado con accesos al festival.

Resistance

Desde las 11 hrs. las puertas del Foro se abrieron y la buena onda así como la actitud festiva se podía sentir en el ambiente.

Una de las características del festival son sus escenarios, en México pudimos ver el Main Stage  más grande del mundo, una estructura monumental de 100 metros cuadrados de luces, pantallas y láseres.

Main Stage

El primer acto que llegamos a ver fue Technasia en el escenario Resistance, que por sorpresa presentaba un lleno en su totalidad y eso resulto ser una constante durante el desarrollo del evento. El público se mostró eufórico durante el set de Techhouse que preparó para esta ocasión el francés.

1200 mics una leyenda de la escena Psytrance estaba programada para las 18:00 hrs en el escenario Ultra Worldwide él escenario dedicado a la música Trance y sus variantes. El único miembro del colectivo que se presentó pese a tener un buen comienzo su participación se vio interrumpida pasados apenas 30 min. momento que el audio falló y resulto ser una verdadera lástima.

Matador en Resistance contribuyo con una presentación enérgica más allá de los beats genéricos nos dejo ver una faceta del Techhouse más oscura lo que muchos aplaudieron.

Resistance

Danny Tenaglia realizo un buen set, continuando con la línea de sonidos que venía manejando la carpa con pantallas circulares en el techo, Danny es uno de los viejos conocidos en la escena House, se agradece la inclusión de personajes de la vieja escuela en este tipo de eventos masivos.

Afrojack al ser uno de los headliners y de los actos más propositivos del EDM tiro puro bombazo y estaba todo bien hasta que soltó un remix a Mi gente lo cual motivo a movernos del escenario principal para ir a ver a uno de los dúos más sobrevalorados de la escena club: The Martinez Brothers. Los comentarios sobre su presentación son muy divididos, hay personas que amaron su set y otras que lo odiaron. Sin duda su show fue el que tuvo más convocatoria dentro del Resistance, pero no dio el ancho, quedando a deber y decepcionando a unos cuantos.

Seth Troxler fue el encargado de cerrar la primera jornada de festival y lo hizo de manera cumplidora, siendo los tracks más interesantes aquellos que no  sonaban a lo que siempre toca, por ahí sonó algo de The Prodigy y algunos más arriesgados.

Por el otro lado Armin Van Buuren cerró el Main Stage, dejando un buen sabor de boca en todos los fans y la expectativa a tope por lo que sería el segundo día de Ultra México.

Armin Van Buuren

Osvaldo
Osvaldo

Ingeniero ambiental, Avant garde, Festivales, Electronic muisc.
En búsqueda cte. de sonidos que hablen en futuro.

Comments are closed.

X