Ultra Music Festival México Día 2 [Fotos]

Resistance

Texto: Osvaldo Zepeda

Fotos: Rukes & Rudgr

 

La segunda jornada de la primera edición de Ultra México se desarrollo el sábado 7 de Octubre dentro del Foro Pegaso en Toluca, teniendo una asistencia menor con respecto al primer día, pero una mejor programación en el escenario Resistance que en mi particular opinión fue él mayor atractivo de todo el festival.

 

Resistance

Alrededor de las 4 de la tarde los controles de la carpa Resistance fueron tomados por el magnífico Damian Lazarus, un recurrente visitante del país. Siendo sincero nunca me canso de verlo, es uno de los mejores DJ’s en la actualidad y de los principales representantes del llamado Shamanic House. Durante su presentación la lluvia empezó a caer de forma intensa, motivando a Damian a soltar tracks con una carga mística evidente, en algún punto la lluvia permeo la carpa y el show estuvo a punto de ser detenido, pero un par de sombrillas en el booth hicieron que éste finalizara sin contratiempos.

El siguiente en hacer acto de presencia fue Art Department, teniendo un buen recibimiento por parte del público, empezó a llenar la atmosfera de Techno, siendo éste género el hilo conductor de la carpa durante la segunda fecha.

Mención aparte merece la presentación de Paco Osuna quien a principios del año se presento en el festival The Social en CDMX. El español fue de lo mejor que pudimos ver durante los 2 días, haciendo vibrar a la multitud de manera magistral, llevando al éxtasis a más de uno, tanto así que para el final de su set todo era catarsis y una verdadera locura, si pueden verlo en algún momento no lo duden, asistan!

Main Stage

Tras una breve pausa el siguiente dentro de Resistance fue la mitad de Deep Dish, el veterano Dubfire, su presentación tuvo un inicio un tanto difícil, ya que Paco Osuna había dejado la vara muy alta y durante los primeros minutos de su set fue abucheado por gran parte de los presentes, hasta que unos bajos macizos retumbaron por el lugar y todo se volvió baile y disfrute.

El cierre del festival tenía preparado lo mejor, Richie Hawtin fundador de Cocoon y eminencia del Techno dió una cátedra de cómo se realiza un set de clausura, no dio chance al público de hacer ese grito molesto que invade las pistas de baile. Su show fue de Techno duro y a la cabeza, haciendo que todos sacaran sus mejores pasos de baile y dejarán las pocas energías que les quedaban en la pista. Un gran cierre sin duda alguna.

Para quien no lo sepa el plan de UMF es quedarse por lo menos 5 años en el país, teniendo como única sede el Foro Pegaso, la negociación duro alrededor de 3 años y viendo lo sucedido durante el pasado fin de semana, el crecimiento del festival puede ser exponencial y no dudamos que la experiencia mejorara en las próximas ediciones.

¡Nos vemos en Ultra Music Festival México 2018!

Richie Hawtin

Osvaldo
Osvaldo
Ingeniero ambiental, Avant garde, Festivales, Electronic muisc. En búsqueda cte. de sonidos que hablen en futuro.

Comments are closed.

X